El fondo especializado en inversiones marítimas The Yacht Portfolio ha adquirido la naviera alemana Sea Cloud Cruises, especializada en cruceros de lujo de navegación a vela. En declaraciones recogidas por Spanish Ports, Douglas Prothero, director ejecutivo de The Yacht Portfolio, ha destacado que la compra se alínea con su estrategia de crear "una cartera sólida de marcas de lujo de nicho”.

Sea Cloud Cruises es una compañía con sede en Hamburgo (Alemania) que actualmente opera una flota de tres yates de lujo construidos a modo de veleros con tres mástiles: el Sea Cloud (109,5 metros y 64 pasajeros), el Sea Cloud II (117 metros y 94 pasajeros) y el recientemente finalizado Sea Cloud Spirit (138 metros y 136 pasajeros). Se da la circunstancia de que actualmente estos tres barcos se encuentran actualmente en España, atracados en el Puerto de Las Palmas (Gran Canaria).
 



Un socio de The Ritz-Carlton y Marriott

Con esta operación The Yacht Portfolio pretende expandir su presencia en el sector de los yates-crucero de lujo. Asimismo, le servirá para reforzar las operaciones que mantiene con las grandes hoteleras estadounidenses Marriott International y The Ritz-Carlton.

Actualmente, The Yacht Portfolio ha impulsado junto a The Ritz-Carlton y su fondo inversor, Oaktree Capital Management, una línea de yates-cruceros de lujo conocida como The Ritz-Carlton Yacht Collection, tras aliarse con la reconocida hotelera norteamericana.

Asimismo, la compañía dirigida por Prothero está vinculada a otro gigante del sector como es el caso de Marriott, con la que colabora en su programa de fidelización 'Marriott Bonvoy' con la línea de yates en la que participa junto a Ritz-Carlton.