Karlheinz Weimar, presidente del consejo de supervisión de Frankfurter Fraport AG , se retirará de su cargo como presidente y miembro del consejo al final de la próxima reunión general anual de la compañía el 26 de mayo de 2020. El ex ministro de finanzas del estado de Hesse apuntó a su avanzada edad, 70 años cumplidos el pasado 30 de enero, como el principal motivo para retirarse.

Weimar asumió la presidencia de la junta de supervisión de Fraport en 2003. Desde entonces, ha ejercido como uno de los tres representantes de la junta delegados por el Estado de Hesse, que es el mayor accionista de Fraport AG, con una participación de más del 31%.

karlheinz weimar

Karlheinz Weimar

Tal y como informa FVW, tradicionalmente, el presidente del consejo de supervisión de la entidad está en manos del gobierno estatal de Hesse. Por ello, el primer ministro del citado estado, Volker Bouffier, propondrá al actual ministro de finanzas, Thomas Schäfer, como su sucesor.

“Durante casi 17 años, tuve el honor de servir como presidente de la junta de supervisión, trabajando junto a más de 20.000 colegas dedicados en Fraport AG. Ser parte de esta familia siempre ha sido un placer. Cumplir 70 años es el momento adecuado para dedicar más tiempo a mi vida privada y familiar”, ha declarado Weimar en su carta de despedida.

A través de subsidiarias, Fraport está al frente de las operaciones en un total de 26 aeropuertos en Europa, América y Asia, destacando los de Frankfurt y Hannover (Alemania), Antalya (Turquía) y Nueva Dheli (India). Asimismo, también gestiona 14 aeropuertos regionales en Grecia y se está encargando de la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Lima (Perú).