El operador aeroportuario alemán Fraport aumenta su influencia en Grecia. Tras duras negociaciones y tal como anunció Tourinews, la compañía se hará cargo de las operaciones de 14 aeropuertos estatales, a excepción de los de Atenas y Heraklion. Esta concesión tiene un plazo de 40 años. 

El contrato es fruto de un proceso de licitación que comenzó en 2014 y se ha ido retrasando por la controversia con la ciudadanía del país y los obstáculos impuestos por las autoridades. 

La filial Fraport Greece, se ha comprometido a invertir en las 14 instalaciones aeroportuarias alrededor de 400 millones de euros hasta 2021. Esto posibilitará que aumente el número de mostradores de facturación, controles de seguridad, puertas de embarque y zonas de estacionamiento de aeronaves así como pistas, plataformas e instalaciones sanitarias. 

Alexander Zinell, jefe de Fraport Greece ha señalado que la modernización de los aeropuertos será “un catalizador de crecimiento para la industria del turismo griego y otros sectores del país”.