La aerolínea de bandera de Finlandia, Finnair, sopesa destruir 1.000 puestos de trabajo (el 15% de su plantilla), tras verse obligada a efectuar cambios estructurales, debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad. Los afectados por esta medida y por los despidos temporales implementados por la compañía podrían ascender a 2.800 trabajadores. 

Según ha informado Bloomberg, en la actualidad, la aerolínea emplea a cerca de 6.700 personas, 6.200 en Finlandia. Lo cierto es que casi todos los trabajadores de la aerolínea en Finlandia han sido despedidos temporalmente, durante la primavera y el verano de este 2020. El objetivo de los recortes de personal, matizó Finnair, es asegurar el futuro de la compañía. 

"Nuestro volumen de negocios ha disminuido considerablemente y, por lo tanto, solo tenemos que ajustar nuestros costos a nuestro nuevo tamaño", apuntó el consejero delegado de Finnair, Topi Manner. La compañía se ha marcado como objetivo el ahorro de 100 millones de euros hasta 2022.

El pasado marzo, coincidiendo con el estallido de la pandemia, el Gobierno de Finlandia prometió una inyección de 600 millones de euros para la aerolínea. Lo cierto es que el estado finlandés es el accionista mayoritario, poseyendo el 55,8% de Finnair.