Intermodalidad de Levante (ILSA), consorcio conformado por la aerolínea valenciana Air Nostrum y Trenitalia, operador ferroviario público italiano, sigue sumando miembros a su equipo, procedentes de algunas de las empresas con más renombre del sector turístico como Vueling, Amadeus o Deustche Bahn.

Tal y como informa Valencia Plaza, la compañía, que tiene previsto competir con Renfe y la francesa SNCF en el tren de Alta Velocidad a partir de 2022, ha anunciado la incorporación de seis nuevos directivos.

Procedente de la compañía alemana Deustche Bahn, más concretamente de la filial española Transfesa,  se incorpora Lina Vélez, como responsable de Personas y Gestión de Talento. El nuevo director de Marketing, Marca y Producto es Óscar Santamaría, que dedicó 15 años a ser director de marca de Vueling. Por su parte, Rafael González, hasta ahora director de Tecnología de Amadeus España y Portugal, será el responsable de AND Digital de ILSA.

También se incorporan Amato de Roma, el director de operaciones, y Marino Santopinto, director de Seguridad y Calidad de las Operaciones, que desempeñaban los mismos cargos en Trenitalia. También procedente de la compañía ferroviaria transalpina se incorpora Ettore Camilli, que ocupará la dirección financiera de ILSA.

Se suman pues a Fabrizio Favara que fue nombrado CEO el pasado mes de agosto, que había estado al frente de la dirección central de estrategia, planificación, innovación y sostenibilidad de Trenitalia desde 2016.