La variante delta del coronavirus está debilitando las ventas de billetes aéreos en las agencias de viaje estadounidenses. Durante la semana pasada (9-15 de agosto), la venta de billetes de avión en agencias de viaje de Estados Unidos cayó un 41,1%, en comparación con 2019, el peor resultado desde la semana del 10 al 16 de mayo.

La caída de las ventas va en aumento cada semana, ya que durante la semana anterior (2-8 de agosto) las ventas habían disminuido un 34,7% con respecto a 2019.

Pero las agencias de viaje no solo están viendo como caen las ventas, sino también el precio de los billetes de avión en relación con 2019. Durante la semana pasada, el precio disminuyó un 56,4% con respecto al año previo a la pandemia, mientras que la semana anterior el valor había caído un 51,3%.


 

Los mejores resultados de venta de billetes de avión los vieron las agencias estadounidenses durante la semana del 5 al 11 de julio, cuando las transacciones se redujeron solo un 22,6% con respecto a 2019.

Según Travel Weekly, el descenso en las ventas se produce cuando la variante delta está avanzando en Estados Unidos, por lo que la demanda en el sector de las aerolíneas se va debilitando. Desde la compañía Southwest culpan a esta variante más contagiosa por la disminución en las reservas y el aumento de las cancelaciones.