José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group, ha analizado la situación del sector hotelero en una entrevista al diario ABC, en la que afirma que, a pesar de la alta demanda y la inflación, los precios de las habitaciones acabarán bajando.
 

 Para julio y agosto estamos vendiendo a precios irreales; a un promedio del 20% por encima de 2019"


“Hay efecto champán [sic]. Para julio y agosto estamos vendiendo a precios irreales; a un promedio del 20% por encima de 2019 y con picos mayores en últimas habitaciones. Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia son donde más están subiendo”, afirma Rodríguez. Sin embargo, también reconoce que los altos precios que se están viendo “desaparecerán una vez acabe la hiperactividad de los viajeros, que ocurrirá cuando se agote el ahorro acumulado”.

El CEO de Sercotel destaca, además, que esperan buenas cifras de ocupación para la temporada baja —tras el verano—, ya que “la recuperación de los viajes de negocios hará que septiembre, octubre y noviembre sean meses muy fuertes”.