La apuesta de la cadena francesa B&B Hotels no deja de crecer en el mercado ibérico. Si hace justo un mes la CEO de B&B Hotels España y Portugal, Lucía Méndez-Bonito, anunciaba que cerrarían el año con más de 60 hoteles entre ambos países, ahora se ha conocido que la cifra exacta será de 67, ya que prevén abrir 15 establecimientos —7 en el país luso y 8 en territorio nacional— antes de que finalice 2023.

B&B cerró el pasado año con un total de 52 hoteles en la península ibérica, 42 en España y 10 en Portugal, que a finales de año se convertirán en 50 y 17, respectivamente. Además, la hotelera anunciaba recientemente un acuerdo con Meridia Capital para el lanzamiento de una plataforma de establecimientos económicos en 2024. El fondo español invertirá 200 millones en la construcción y la cadena de origen francés se encargará de la gestión.
 

 Méndez-Bonito: “Nuestro modelo es crecer, crecer y crecer”


“Las perspectivas que maneja la compañía para los próximos años son muy optimistas. Nuestro modelo es crecer, crecer y crecer”, ha afirmado Méndez-Bonito en una entrevista con Europa Press, asegurando que la compañía propiedad del fondo estadounidense Goldman-Sachs prevé finalizar el año con unos ingresos un 30% superiores a los de 2019, último año prepandemia.