La cadena hotelera B&B Hotels ha anunciado un ambicioso plan de expansión en el Reino Unido, marcándose el objetivo de abrir 100 nuevos hoteles antes de que finalice el año 2035. Kevin Murray será el encargado de liderar la operación, tras ser nombrado Director General de Desarrollo del Reino Unido a principios de este verano. La compañía francesa prosigue así un rápido y continuado aumento de su volumen de negocio, basado en un modelo asociacionista, a través del cual operan sin necesidad de adquirir numerosas propiedades para el ejercicio de la actividad turística. 

“Nuestros planes de expansión implican la llegada de al menos 100 hoteles para 2035, a través del mismo modelo de negocio. Eso nos ha llevado al éxito en Europa: un modelo flexible y ligero de activos con un bajo gasto de capital y la mejor rentabilidad de su clase. La estructura descentralizada de nuestra compañía también permite la agilidad y la adaptación necesarias para satisfacer las necesidades y oportunidades locales, lo que ya nos ha ayudado a tener éxito en tantos países”, afirmó el propio Murray en la Conferencia Hotelera Anual del Reino Unido, celebrada esta semana. B&B Hotels tratará, por tanto, de asociarse con propietarios de hoteles y terrenos, fondos de inversión e inmobiliarias para cumplir con sus planes de expansión.

Filosofía calidad-precio
 

La propia empresa alojativa afirma que han sido capaces de identificar un segmento de turistas hasta ahora poco aprovechado, el viajero que valora y prioriza disponer el mejor servicio al cliente posible, a precios económicos. Con esta filosofía, B&B Hotels se ha convertido en la cadena hotelera independiente con uno de los crecimientos más rápidos de todo el sector en Europa, contando hoy en día con más de 650 hoteles en 14 países, estando ubicados casi todos en el 'viejo continente'.

B&B Hotels en España
 

Fundada en Francia hace 30 años, el grupo posee 39 establecimientos en España, repartidos por 20 ciudades diferentes. En el marco del proceso expansionista en Europa, la marca inició recientemente negociaciones con al menos una quincena de hoteles españoles, para que adopten la recién creada marca del grupo 'Inspired by B&B Hotels'. Las empresas que se sumen a la iniciativa se incorporarán a la plataforma tecnológica de la firma, pudiendo aprovechar sus recursos, a cambio de que la entidad francesa, se haga con una parte de los beneficios.