La aseguradora Mutua Madrileña ha adquirido el 8% de El Corte Inglés por una suma total de 555 millones de euros, como parte de un acuerdo de gran envergadura entre ambas compañías.

Así, el Grupo Mutua entre a participar en el capital de una compañía con un importante volumen de negocio en el sector de los viajes, a través de su red de agencias Viajes El Corte Inglés. Con presencia en España, Argentina, Chile, Cuba, EE. UU., Francia, Italia, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Ecuador, entre otros mercados, su facturación fue de 2.732 millones en 2019.  
 

 

En el marco de este acuerdo, Mutua también adquirirá el 50,01% de cada una de las dos aseguradoras de El Corte Inglés, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros), por un importe de 550 millones de euros, tal y como informa La Razón. De este modo, la aseguradora madrileña podría participar en la venta de seguros de viaje para los clientes de la red de agencias de viajes de El Corte Inglés.

Mutua Madrileña se convertirá en el proveedor en exclusiva de los seguros de El Corte Inglés, así como de sus fondos de inversión, con el propósito de “mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés”, según explican ambas compañías en un comunicado conjunto. Además, el acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés y del 100% del empleo de ambos grupos.