Parque Warner Madrid construirá el primer hotel dentro de su propio recinto. El Ayuntamiento de San Martín de La Vega —localidad donde se sitúa el centro temático— está interesado desde hace años en facilitar la ampliación de la oferta alojativa de su localidad, ya que dispone de menos de una decena de hoteles, que en temporada alta tienen una ocupación total. Tras la recuperación económica del Parque Warner este verano, la inversión hotelera puede llegar muy pronto. 

Y es que el parque de atracciones está atrayendo de nuevo al turismo internacional, y especialmente al nacional. Durante la segunda quincena de agosto, la venta de entradas ha superado las cifras del último año prepandémico. Contando con que el parque superó los 2 millones de visitantes en 2019, de proseguir la tendencia, la compañía tendría el músculo financiero suficiente para acometer la inversión turística.

"Nuestra intención es abordar ese proyecto lo antes posible, para poder continuar ofreciendo una experiencia única a nuestros visitantes", aseguró a Europa Press Diego Gracia, director ejecutivo regional para el sur de Europa del conglomerado de ocio Parques Reunidos, confiando en desarrollar un hotel que permita al turista alargar su estancia tanto en el Parque Warner Madrid, como el parque acuático colindante Parque Warner Beach. Gracia prevé que el proyecto se confirmará a lo largo de 2023.