Globalvia, empresa de infraestructuras de transporte, se ha unido a Intermodalidad de Levante (ILSA) -formada por la ferroviaria estatal italiana Trenitalia y la aerolínea valenciana Air Nostrum-, para impulsar el desarrollo de su nueva marca de trenes de alta velocidad ‘iryo’ por toda la red ferroviaria española.

Air Nostrum, que hasta ahora ostentaba el 55% del capital de ILSA, venderá un 25% de la empresa a Globalvia. Por lo tanto, Trenitalia, que ostentaba el 45% restante, se queda ahora como máxima accionista, por delante de Air Nostrum (30%) y Globalvia (25%), según informa Europa Press.

Los trenes de iryo comenzarán a operar en el último trimestre del año, tras hacerse con el 30% de las frecuencias de alta velocidad en España. El nuevo operador ferroviario competirá con la empresa estatal española Renfe y la francesa Ouigo, filial de la ferroviaria propiedad del estado francés SNCF.
 

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora