Bank of America ha entrado en el capital de la agencia de viajes online (OTA) española eDreams Odigeo, con una participación del 6,64% que está valorada en casi 42 millones de euros. El movimiento ha disparado la cotización de la compañía turística en bolsa, que sube un 10%, confirmando la senda de la recuperación en la que se encuentra eDreams, tras asumir grandes pérdidas con la llegada de la pandemia.

La irrupción del banco estadounidense se produce después de que el fondo Ardian vendiera todas sus acciones a diferentes inversores, un 15,6% del total de la compañía. Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, recibió la noticia del abandono del segundo mayor accionista de la empresa con optimismo, vaticinando entonces "un futuro apasionante”, marcado por el interés de grandes corporaciones por entrar en su capital.

Y así fue, ya que además de la llegada de la mencionada financiera estadounidense, a finales del año pasado se hacía pública la entrada de Morgan Stanley y Barclays en la OTA, con el 10,03% y el 6,52% del capital, respectivamente, tal y como informó el medio Bolsa Manía. eDreams acumula en 2023 subidas en sus cotizaciones que superan el 20%.