Emirates y flydubai han anunciado una asociación para ampliar sus operaciones y ofrecer a sus clientes más opciones de viaje. Las compañías seguirán estando operadas de manera independiente bajo equipos de gestión diferentes.

 La acción permitirá que flydubai aprovechar la conectividad de Emirates a 157 destinos mundiales y esta última podrá aprovechar la red regional de flydubai a 95 localizaciones. Además, va más allá del código compartido, pues incluye colaboración en la elaboración de mapas de rutas integrados y coordinación de horarios. 

Se espera que en 2022 la red combinada de ambas aerolíneas llegue a 240 destinos y sea atendida por una flota de 380 aviones. En la actualidad Emirates cuenta con 259 aeronaves y flydubai 58 Boeing 737. 

HH Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo del grupo Emirates y presidente de flydubai ha declarado que: "Ambas líneas aéreas han crecido de forma independiente y con éxito a lo largo de los años, y esta nueva asociación desvelará el inmenso valor que los modelos complementarios de ambas compañías pueden aportar a los consumidores, a cada aerolínea y a Dubái”.