El embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Al-Menhali, y el subsecretario de Transporte del país azteca, Carlos Alfonso Morán, han mantenido una serie de encuentros para aprobar los vuelos entre Dubái y México, con escala en Barcelona, operados por la aerolínea Emirates.

Según ha informado la agencia de noticias WAM, este viaje solo podrá ofertarse si se activa la quinta libertad del aire, que permite transportar carga y pasajeros entre dos estados (España y México), partiendo de un tercero, que en este caso sería Emiratos Árabes Unidos.

20923836686452

El embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Al-Menhali (izq.), estrechando la mano con el subsecretario de transporte de México, Carlos Alfonso Moran | Foto: WAM

A su vez, todo apunta a que el país azteca y el oriental acordaron un servicio directo entre ambos países con frecuencia diaria, una vez concluyan las obras de mantenimiento y mejoras técnicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En un principio, estos vuelos se ofertarán a partir del próximo 3 de noviembre y hasta el 30 de marzo de 2019, en aviones Boeing 777.

Todo ello, pese a que el pasado septiembre, Emirates decidió abortar sus planes de conectar Dubái con Ciudad de México, con escala en Barcelona, durante la temporada de invierno, debido a que las autoridades mexicanas solo habían autorizado horarios para tres frecuencias semanales, algo que no formaba parte de las intenciones de Emirates.