Emirates ha abortado sus planes de conectar Dubái con Ciudad de México, con escala en Barcelona, durante la temporada de invierno.

Según ha informado EnElAire, el subdirector de operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Francisco Alvarado, confirmó que la compañía había cancelado los horarios previstos para operar en el país azteca.

De hecho, la aerolínea con sede en Dubái tenía planeado efectuar de forma diaria la ruta Dubái-Barcelona-México, a partir del próximo 3 de noviembre y hasta el 30 de marzo de 2019, en aviones Boing777. No obstante, la autoridad aeronáutica mexicana, solo les autorizó horarios para tres frecuencias semanales, lo que no entraba en los planes de Emirates.

La compañía aérea se mostró “decepcionada” ante lo ocurrido. Incluso, el presidente de Emirates, Tim Clark, había manifestado que este nuevo vuelo se había dispuesto a petición del gobierno mexicano. Finalmente, la aerolínea aseguró: “Permanecemos positivos en servir a México en el futuro, cuando las condiciones nos permitan hacerlo”.

Por otro lado, la aerolínea de bandera mexicana, Aeroméxico, canceló su ruta México-Barcelona cuando se enteró del nuevo trayecto propuesto por Emirates. Así como, denunció que la compañía árabe, al percibir subsidios y facilidades por parte de su gobierno, supone competencia desleal para el resto de aerolíneas.