BlaBlaCar cuenta, desde hace cinco años, con un servicio ‘solo para mujeres’ para féminas que prefieren viajar solo junto a personas del mismo sexo. El sistema consiste en un filtro que se puede ejecutar al iniciar sesión como mujer. Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha avivado la polémica sobre el asunto, según ha publicado 'Verne'.

Desde la compañía han explicado que: “tal y como nos indica nuestra experiencia, algunas mujeres efectivamente prefieren no viajar con hombres por motivos de seguridad. Especialmente durante su primer trayecto, cuando desconocen de qué se trata exactamente eso de compartir vehículo”.

 Esta medida ha desatado la polémica en las redes sociales, en las que algunos usuarios han mostrado su indignación al respecto. Uno de ellos, contestaba a la compañía de la siguiente manera: ¿Habéis valorado crear una opción "solo españoles" para los clientes y clientas que por seguridad prefieran no compartir coche con inmigrantes?

 

Otra mostraba también mostraba su desacuerdo: "¿Y si eres conductora puedes crear un filtro para no viajar con mujeres? En mi experiencia son más demandantes, aparecen con maletones y suelen hacerte esperar".

 

Sin embargo, no todas las clientas han desaprobado la medida: "5 blablacars sola con un hombre como conductor: en 2 empezaron a decirme guarradas, uno me propuso sexo, y otro me puso la mano sobre el muslo. Cuando elijo la opción 'sólo mujeres' lo hago por un motivo".

 

Jaime Rodríguez, Country Manager para Iberia y Alemania, ha declarado que: "resulta sorprendente [esta crítica] porque la opción solo mujeres está disponible casi desde el lanzamiento de la app (hace cinco años) en los 22 países en los que operamos y nunca hemos recibido ningún tipo de comentario positivo o negativo al respecto". En la actualidad, solo el 2% de usuarios de la plataforma utilizan la opción.