Los buenos datos registrados por Airbus durante 2017 no han sido suficientes para eclipsar los problemas de la compañía derivados de las investigaciones por presunto fraude en Reino Unido y Francia y el enfrentamiento de sus máximos directivos ante las acusaciones de corrupción. 

Según ha transmitido la propia compañía en un comunicado, Fabrice Brégier, jefe de Operaciones (COO) ha anunciado que "no tiene intención de formar parte del proceso de selección para la posición de presidente en 2019 y que dimitirá en febrero de 2018 para centrarse en otros intereses”. Ocupará su puesto Guillaume Faury, actualmente jefe de la división de helicópteros. Por su parte, Tom Enders, actual presidente, ha compartido su decisión de abandonar la empresa cuando acabe su actual mandato en 2019. 

La prensa francesa ya había especulado sobre una posible reestructuración de la cúpula de Airbus en un intento de mostrar su buena voluntad con el fin de evitar la multa millonaria a la que podría enfrentarse si las investigaciones sobre irregularidades en los contratos de aviones comerciales dan su fruto.