Pedro Heilbron, CEO de la aerolínea panameña Copa Airlines, se ha convertido en el nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Tal y como refleja Aviación al día, ejercerá de presidente interino hasta que se celebren las próximas elecciones de esta entidad que agrupa a 32 aerolíneas, 58 proveedores de servicios y a otros socios.

Heilbron toma el relevo de Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, que ejerció el cargo entre 2017 y  2019. “Me complace asumir la presidencia de ALTA de forma interina, con el objetivo de seguir fortaleciendo los roles de la aviación comercial y la conectividad como ejes estratégicos para el desarrollo y promoción de los mercados latinoamericanos”, ha afirmado.

El ejecutivo de Copa ya había ejercido dicho cargo entre 2000 y 2004 y entre 2005 y 2007. Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, ha destacado que confía en su liderazgo y en que “aportará nuevamente importante valor a las actividades de la asociación” para promover el “la aviación como motor económico y social de la región”.