Arturo Barreira fue nombrado presidente de Airbus en Latinoamérica y el Caribe, el pasado 1 de julio. Anteriormente, ocupaba el puesto de vicepresidente en estas regiones.

Según ha informado Estrategia & Negocios, Barreira cuenta con más de 20 años de liderazgo en la aviación global. En 2012, fue nombrado vicepresidente de ventas de Airbus para Latinoamérica y el Caribe y desde el año 2005 estuvo al frente de la dirección regional de ventas de la misma compañía.

Su nombramiento se produce después de que Rafael Alonso renunciara a su puesto como presidente de la constructora europea en Latinoamérica y el Caribe, tras 40 años al frente de la aviación comercial y un registro de ventas de más de 2.000 aviones. Tal es así, que el director comercial de Airbus, Eric Schulz, agradeció sus “37 años de liderazgo sobresaliente en la empresa”, así como su “visión y espíritu pionero”.

Alonso inició su andadura en Airbus en 1984, desempeñando las funciones de responsable regional de ventas en Tolouse, sede de la compañía. En 1987 se convirtió en vicepresidente de ventas para Latinoamérica y en 2007 se estableció en Miami. Finalmente, en 2014 ocupó el puesto de presidente para esta región.