La guerra entre Norwegian y Level (nueva compañía del Grupo IAG) ha encontrado un nuevo campo de batalla en el aeropuerto de París-Orly (Francia).

Si en diciembre Level anunciaba que su segunda base europea de vuelos transatlánticos sería el aeropuerto de la capital francesa, ahora la aerolínea escandinava capitaneada por Bjørn Kjos hace lo propio, iniciando vuelos de larga distancia con destino a Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos), según destaca 'Europa Press'.

Esta será la octava ruta transatlántica que Norwegian ofrece desde París, tras los siete enlaces con las que cuenta en el Aeropuerto Charles De Gaulle (Boston, Denver, Miami Fort Lauderdale, Los Ángeles, Nueva York JFK, Oakland-San Francisco y Orlando). Por su parte, Level ofrecerá a partir de julio cuatro rutas a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica.

Así, ambas compañías competirán de nuevo por ser el referente de los vuelos transoceánicos ‘low cost’ entre Francia y EE.UU. La guerra empezó en el Aeropuerto de Barcelona donde el Grupo IAG hizo su apuesta por Level siendo el principal centro de operaciones de la aerolínea escandinava; Norwegian se la devolvió anunciando servicios desde Madrid-Barajas.