Ya lo advertía Alfons Claver para Tourinews, la batalla entre Level (Iberia) y Norwegian no hizo más que empezar cuando IAG anunció el establecimiento de su filial en el Aeropuerto de Barcelona compitiendo directamente por las rutas a Los Ángeles y San Francisco (EE.UU.).

La compañía escandinava​ ha solicitado licencia para operar vuelos nacionales en Argentina ya que prevé establecer una base con diez Boeing 737 en la nación sudamericana a finales de este año, según declaraciones del CEO Bjorn Kjos durante el Skift Global Forum de Londres el martes. Se espera que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac, dependiente del Gobierno local) tome la decisión antes del verano.

La red argentina conectará con las rutas transoceánicas operadas por Norwegian desde Londres, París, Barcelona, Oslo, Copenhague y Estocolmo. De esta manera, da respuesta a los vuelos propuestos por Level, la nueva 'low cost' del grupo IAG, que había anunciado cuatro nuevos destinos intercontinentales: Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana. Es decir, ambas compañías ya compiten en tres conexiones.

A su vez, Norwegian también está considerando establecer una base en Asia, concretamente en Bangkok, según apunta el portal Bloomberg News.