A rey muerto, rey puesto; esto es lo que deben pensar los responsables de Air Italy una nueva compañía surgida de los restos de Meridiana y que pretende sustituir a una Alitalia moribunda.

Pese a que la flota de 11 aviones ya estaba volando desde el pasado 1 de marzo bajo la nueva denominación, se ha hecho público que la compañía va a recibir su primer Boeing 737 Max, según recoge ‘La Stampa’.

El avión ha sido montado en Seattle aunque aún se tienen que añadir los interiores. Tendrá su base en Milán Malpensa, donde la aerolínea tiene el hub principal, y cubrirá las conexiones a Olbia (Cerdeña), Catania, Palermo, Roma y Lamezia Terme (Calabria).

La librea (pintura del avión) de la nueva compañía, que ya ha sido mostrada, se caracteriza por el dominio del blanco y por el uso de un color morado similar al de Qatar Airways rematado por un azul claro.

Y es que AQA Holdings, la compañía surgida de una colaboración entre la aerolínea sarda Meridiana (51%) y Qatar Airways (49%) es la empresa tras Air Italy

La compañía aseguró hace tiempo que quiere contar con una flota de 50 aviones para 2022. Actualmente, opera vuelos domésticos en Italia, e internacionales a otros destinos de Europa, Asia y Estados Unidos.