Arne Sorenson, CEO de Marriott International, y otros ejecutivos de la que es la mayor cadena hotelera del mundo, han vendido acciones de la compañía valoradas en varios millones de dólares.

Según informa Baltimore Business Journal, el pasado mes de diciembre de 2019 se produjeron diferentes movimientos de acciones, cuyo precio se ha mantenido constante desde octubre.

Uno de los más activos ha sido Sorenson, que el pasado mes de noviembre se sometió a una operación para tratar un cáncer de páncreas. En concreto, ha vendido 47.824 acciones con un precio de 142,26 dólares por unidad, lo que supone un total de 6,8 millones de dólares.
 

marriott

 

Por su parte, Bill Marriott, presidente ejecutivo y presidente de la junta, se hizo con 3 millones tras vender 21.700 acciones a 138,25$ por cada una. Su hijo y director financiero de la empresa, David Marriott, se deshizo de 17.833 participaciones para obtener 2,5 millones. Juliana B. Marriott, por su parte, vendió 20.000 para ganar 3 mill.

A su vez, el vicepresidente ejecutivo David Rodríguez cedió 6.728 para ganar aproximadamente 1 millón. Stephanie Linnartz, jefa Comercial, obtuvo 1,2 y 2,51 millones con dos ventas en una misma semana.

Un portavoz del grupo hotelero ha asegurado que se trata de transacciones de rutina, sin embargo, se trata de unos movimientos que han desatado especulaciones.