Marriott International anunció el pasado lunes, 5 de agosto, que lanzará su propia plataforma todo incluido, destinada al que considera un segmento vacacional cada vez más popular.

Según ha informado Travel Pulse, la compañía ya ha firmado contratos de administración con diferentes desarrolladores de hoteles en el Caribe y en Latinoamérica para construir cinco resort ‘all-inclusive’, que abrirán sus puertas entre 2022 y 2025. Para ello, realizará una inversión de más de 800 millones de dólares.

A este respecto, el vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Marriot International, Tony Capuano, consideró que esta plataforma es una "progresión natural" para la cadena. A su vez, indicó que proporcionará "a la comunidad de propietarios una propuesta de valor que cambiará el juego para sus proyectos de lujo y resorts de primera calidad". A los huéspedes, por su parte, les brindará "una nueva opción vacacional con marcas en las que confían".  

Al mismo tiempo, Marriott aprovechará sus siete marcas de servicio completo y lujo para conformar su cartera 'all-inclusive'. Estas son: The Ritz-Carlton; Luxury Collection; Marriott Hotels; Westin Hotels; W Hotels; Autograph Collection; y Delta by Marriott.

Para crear este portafolio, además, se valerá de la construcción de nuevos resorts y de la reconversión de otros ya existentes, lo que supondrá una adición de más de 2.000 habitaciones a su cartera. Los establecimientos de nueva construcción son: 

  • Autograph Collection, en Punta Cana (República Dominicana), con 650 habitaciones, cuya apertura se espera en 2022.
  • NIA, en la Riviera Nayarit (México). Se trata de un nuevo destino, que pertenece al fondo mexicano de inversión Artha Capital, que se extiende sobre 90 hectáreas y contará con cuatro establecimientos de diferentes marcas, que son: The Ritz-Carlton (240 habitaciones); Westin Hotels (400); Autograph Collection (300); y Marriott Hotels (500). Está previsto que los dos primeros abran en 2023 y los dos segundos en 2025.

Por último, la responsable de marca global de Marriott International, Tina Edmundson, señaló: "Al ampliar nuestro portafolio con esta nueva oferta, estamos abriendo una nueva forma para que los viajeros exploren nuestras increíbles marcas, desde Westin hasta W, a través de una lente todo incluido".