Marriott International ha llegado a un acuerdo para adquirir Elegant Hotels Group por una suma de aproximadamente 100 millones de libras (aproximadamente 115 millones de euros).

Así, el que es el mayor grupo hotelero del mundo sumará otros siete establecimientos (588 habitaciones) a su portfolio, todos ellos ubicados en la isla caribeña de Barbados. Asimismo, en el trato también se incluye un restaurante situado en primera línea de playa.

Tal y como reseña Bloomberg, tras la adquisición, Marriott prevé renovar los hoteles y operarlos en régimen de ‘todo incluido’ bajo una o varias de sus marcas de colección. A largo plazo, planea vender las propiedades asegurándose contratos de gestión a largo plazo.

Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott ha destacado que hay una “fuerte y creciente” demanda de propiedades premium y de lujo en el régimen de ‘all inclusive’  por lo que la suma del portfolio de Elegant les “ayudará a dar un salto en su expansión”.

Simon Sherwood, presidente no ejecutivo de Elegant, añadió que la junta directiva del grupo consideró que la oferta genera valor para sus accionistas y supone una gran oportunidad para sus empleados. “El hecho de que Elegant Hotels haya atraído el interés de una compañía del calibre de Marriott es un respaldo contundente a la excelente calidad de nuestros propiedades”, ha concluido.

Cabe destacar que en 2017 la hotelera española Meliá Hotels International rompió las negociaciones con Elegant para la compra de sus siete resorts de lujo.