Septiembre ha sido el mes en el que los precios de los billetes de avión experimentaron el mayor crecimiento interanual en lo que va del año. Concretamente, las tarifas aéreas en Estados Unidos aumentaron un 42,1% en comparación con el mismo mes de 2021, el mayor aumento interanual en las tarifas.
Así lo aseguran los datos del Índice de Precios al Consumidor publicados el 12 de octubre por la Oficina de Estadísticas Laborales. Estas cifras suponen malas noticias para los destinos que tienen en el estadounidense un importante mercado emisor, como México y República Dominicana.
Antes de septiembre, el mayor salto interanual fue en mayo, concretamente, del 37,8 %. Según recoge Travel Weekly, en lo que se refiere al crecimiento intermensual, el aumento de las tarifas se mantuvo estable en septiembre, aumentando un minúsculo 0,1% desde agosto.
Los expertos atribuyen dicho incremento de precios a los picos de demanda, ya que en septiembre todavía se da un alto consumo de los viajes de ocio. A ello se suma el reinicio de los viajes de negocios, que, además, han crecido con respecto al año anterior a causa del fin de la pandemia.