Tripadvisor comenzará a agregar distintivos en sus páginas webs para alertar a los huéspedes de cualquier informe sobre agresiones sexuales y otro tipo de crímenes que hayan acontecido en las instalaciones y no aparezcan en las revisiones. 

Un portavoz de la empresa ha explicado, así CBS News, que estos avisos permanecerán en la página hasta tres meses. Sin embargo, si los problemas persisten se podría extender su duración. 

Esta decisión se produce después de que un informe de Milwaukee Journal Sentinel en el que TripAdvisor era acusado de eliminar revisiones y comentarios sobre la seguridad de los huéspedes al considerarlos ‘off-topic- o ‘no aptos para familias’. La investigación citaba el caso de dos mujeres que fueron agredidas en n complejo en México y cuyos comentarios negativos fueron eliminados por la empresa. 

09112017 tripadvisor y los nuevos distintivos

El abogado Gary Davidson, con sede en Miami, ha explicado que las agencias de viaje tienen la obligación legal de divulgar ese tipo de información a sus clientes. De lo contrario, pueden ser acusados de no advertirles.