El caso de la agencia de viajes online (OTA) ebooking.com es digno de estudio, ya que durante la pandemia ha llegado a quintuplicar su facturación, pasando de 10 millones de euros en 2019 a 55 millones en 2021.

Toni Raurich, consejero delegado de ebooking.com, destaca que la clave del éxito, en un periodo marcado por la escasez de demanda y caídas en la facturación del sector cercanas al 70%, ha sido la "internacionalización".

“Antes de 2020 el 80% de las ventas procedía solo de tres países (España, Francia e Italia). Ahora representan menos del 25%. Había muchos mercados europeos poco explotados, como Alemania o Reino Unido en el corto radio y EE. UU. en el largo”, explica el directivo de la agencia de viajes en declaraciones a Cinco Días.
 


El éxito de esta OTA parece no tener límite, ya que el propio Raurich asegura que las previsiones para este año son doblar la facturación (de 55 a 110 millones de euros). “El rebote va a ser muy fuerte. Será un año de grandes alegrías [...] Solo en enero, la demanda ha subido un 150%, estamos muy cerca de la recuperación. El mercado español seguirá haciendo viajes de proximidad mientras que el europeo está volviendo con mucha fuerza, como demuestra el aumento de capacidad de las grandes aerolíneas como Ryanair o Jet2.com”.