La aerolínea británica easyJet está trabajando, junto con la empresa de nueva creación Wright Electric, en la construcción de un avión comercial eléctrico con capacidad para 180 pasajeros. Esta aeronave comenzaría a operar en el año 2030.

Según ha informado El Mundo, el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, manifestó que “los avances tecnológicos de los vuelos eléctricos son realmente esperanzadores y se están desenrollando rápidamente", a lo que añadió que el ahorro de costes en energía sería del 30%, así como que contaminarían un 50% menos.

Por el momento, la capacidad de los motores eléctricos tan solo permite operar rutas de una distancia máxima de 500 kilómetros, por lo que la compañía británica considera que los vuelos entre Ámsterdam y Londres serán, probablemente, los primeros en efectuarse con aviones eléctricos y respetuosos con el medioambiente.

De hecho, este es el segundo trayecto más transitado a nivel europeo, por lo que, si se convirtiera en el primero eléctrico, “podría reducir a la vez significativamente el ruido y las emisiones de carbono", tal y como apuntan los desarrolladores del proyecto. En este sentido, easyJet ejecuta 22 vuelos diarios entre ambas ciudades, por lo que esta ruta aglutina el 34% de su capacidad total y transporta a una media de 1,8 millones de viajeros al año.