Empresas

easyJet paga incentivos a los trabajadores del handling para que actúen como ‘policías del equipaje’ durante el embarque

La compañía easyJet quiere premiar a los trabajadores de los aeropuertos que detecten maletas superiores al tamaño permitido en cabina, especialmente al personal de Swissport, empresa que opera las puertas de embarque de pasajeros en los aeropuertos. Así, cada empleado puede “recibir 1,20 libras (1 libra después de impuestos) por cada maleta que se recoja en la puerta de embarque”.

Estos pagos tienen como objetivo “recompensar a los agentes que hacen lo correcto”, según un correo electrónico enviado al personal de siete aeropuertos del Reino Unido, en el que se explica el programa de “incentivos de ingresos por maletas de gran tamaño de easyJet”.

Para el personal preocupado por el cumplimiento de los objetivos, “se utilizará un seguimiento interno para identificar oportunidades de apoyo y formación adicionales para los agentes, pero no se utilizará de forma negativa”, según el correo al que ha tenido acceso The Guardian

También se supo que los operarios de tierra empleados por otra empresa de aviación, DHL Supply Chain, en los aeropuertos de Gatwick, Brístol y Manchester también recibirán un pago adicional por identificar el equipaje de easyJet que no cumple con las normas.

Cabe recordar que easyJet permite a los pasajeros llevar una maleta pequeña que quepa debajo del asiento de forma gratuita. Para llevar maletas más grandes, ya sea equipaje de mano o facturado, se deberá abonar una tarifa adicional. Sin embargo, si se confisca una maleta de mano que supere el tamaño permitido en la puerta de embarque, se cobra al pasajero 48 libras (55 euros) por guardarla en la bodega.


Te recomendamos

Ver más