EasyJet ha confirmado que está estudiando una oferta para rescatar a Alitalia, junto con Delta Air Lines y con la compañía pública ferroviaria Ferrovie dello Stato (FS), encargada de impulsar a la que fuera la aerolínea de bandera italiana.

El pasado noviembre, Ferrovie dello Stato presentó una oferta de compra para Alitalia, pero para hacerse con la aerolínea necesitaba la ayuda de otros socios. En este punto, entró en juego easyJet y Delta Air Lines, que desde entonces se mostraron interesados por la compañía italiana.

En aquel entonces, Ferrovie se marcó como objetivo diseñar un plan de negocios para captar a un inversor antes del 31 de enero de 2019, algo que no logró y por lo que ha solicitado, recientemente, una prórroga de aproximadamente un mes.

Ahora, según ha informado TravelMole, toma fuerza la posible alianza entre easyJet, Delta Air Lines y Ferrovie. La intención de la aerolínea británica y americana consiste en adquirir una participación del 40% de Alitalia. Y es que el Ejecutivo italiano se niega a vender más del 49% de Alitalia a extranjeros. Sin embargo, easyJet aclaró que no hay garantías de que las conversaciones concluyan en acuerdo

Alitalia pidió prestados 900 millones de euros al Estado para mantenerse a flote, pero ha estado buscando un nuevo socio internacional desde que su antiguo inversor, Etihad, retiró la financiación adicional. La compañía italiana perdió 154 millones de euros en 2018.

Air France-KLM, la alemana Lufthansa y Ryanair -que ya se ha retractado- también han mostrado su interés en la que fuera la aerolínea de bandera italiana.