El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), que proporciona servicio a Santo Domingo (República Dominicana), se ha quedado sin suministro de agua. Esto significa, por ejemplo, que falta agua para los baños, la limpieza, etc. La falta de abastecimiento en una terminal de estas características se torna en una situación prácticamente insostenible debido al mal olor.

Esto se debe a que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) no está proporcionando el servicio al que es el segundo aeródromo del país en cuanto al número de pasajeros.

“Estamos confrontando problemas con el suministro de agua desde hace varios días porque CORAABO, el acueducto de Boca Chica, no nos está suministrando el agua requerida para atender los servicios operacionales del aeropuerto”, ha explicado un ejecutivo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la empresa que administra el aeródromo, a Listín Diario.



 

Para suplir las necesidades de agua de la terminal, Aerodom está invirtiendo más de 200.000 pesos dominicanos (más de 3.500 dólares) diarios. Esta cantidad económica se traduce en entre 40 y 60 camiones de agua al día.

“Para mantener el aeropuerto higienizado hemos tenido que comprar camiones cisterna porque el agua del acueducto de Boca Chica no está llegando al aeropuerto con regularidad como tiene que ser”, ha asegurado Luis López Mena, director de Comunicaciones de Aerodom.