El problema de suministro de agua del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Santo Domingo, República Dominicana) tendrá pronta solución. Así lo ha garantizado el director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Félix de la Cruz de León. El funcionario ha garantizado a los directivos del aeropuerto que el servicio estará restablecido antes de que finalice este mes.

En una reunión con representantes de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) —empresa que gestiona el aeródromo—, de la Cruz ha explicado el plan de la entidad para devolver el suministro de agua al aeropuerto. De acuerdo con el funcionario, se devolverá al servicio uno de los pozos de abastecimientos que se encontraba averiado.



 

Asimismo, de la Cruz ha anunciado que CORAABO adquirirá una serie de camiones cisterna con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable en casos de emergencia.

La falta de abastecimiento de agua potable obligó al aeropuerto a invertir más de 200.000 pesos dominicanos (más de 3.500 dólares) diarios para la compra de entre 40 y 60 camiones cisterna que suplieran el suministro. Tal y como señala Listín Diario, el suministro de agua en un aeródromo se hace indispensable para las labores de limpieza o para evitar malos olores en los baños debido al gran número de personas que moviliza a diario el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el segundo aeropuerto del país.