En el marco del encuentro mantenido el pasado martes entre la Junta Directiva de Asonahores y miembros del Ministerio de Turismo de República Dominicana —entre ellos el ministro David Collado—, la viceministra de Fomento Turístico, Tammy Reynoso, ha confirmado un acuerdo alcanzado con la aerolínea British Airways.

Concretamente, el Ministerio de Turismo ha realizado una inversión de 400.000 dólares, mediante la que ha conseguido que British Airways comience a operar la ruta directa entre Londres (Reino Unido) y Puerto Plata (República Dominicana) a partir de octubre.

Según la información de Mega Diario, Reynoso también ha explicado que desde el ministerio también se encuentran en negociaciones con operadores de Florida (Estados Unidos), la aerolínea alemana Condor, la francesa Corsair y con el touroperador ruso Pegas Touristik. El objetivo de estas conversaciones es atraer turistas a Puerto Plata.



 

De hecho, este jueves, el ministro de Turismo ha viajado a Texas (Estados Unidos) para participar en la pequeña feria turística Routes Americas. Allí, Collado se ha reunido con representantes de Air Canadá, Condor o British Airways, entre otros, con quienes han rematado los acuerdos para nuevas rutas que dinamicen Puerto Plata y Samaná. Asimismo, desde el ministerio también buscan intensificar las rutas existentes a Punta Cana y Santo Domingo.