RIU Hotels & Resorts quiere afianzar la seguridad de los huéspedes de sus hoteles en República Dominicana. La cadena ha anunciado que, a partir de ahora, solo las compañías de transporte turístico registradas en la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (Adotratur) podrán acceder a sus resorts para realizar traslados.

La hotelera ha explicado en un comunicado al que ha tenido acceso Bávaro Digital que Adotratur es la encargada de suministrar el listado actualizado de operadores autorizados, lo que garantiza un sistema organizado y confiable para proteger la experiencia de los visitantes.

De forma paralela, RIU ha advertido de que el acceso de transportistas no registrados queda estrictamente prohibido, con el fin de prevenir posibles riesgos tanto para los turistas como para la operatividad interna de sus establecimientos. “Reafirmamos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades y asociaciones del sector para asegurar un servicio seguro, transparente y de calidad”, ha señalado la compañía.

 Cabe recordar que RIU tiene una amplia presencia en el país, donde cuenta con cinco hoteles, todos ellos, ubicados en la zona de Punta Cana.