RIU Hotels & Resorts ha comenzado esta semana la demolición de las suites consideradas ilegales en la azotea del Hotel Tres Islas, ubicados junto a las dunas del Parque Natural de Corralejo, en la isla de Fuerteventura.

Esta acción pone fin a una lucha judicial de años con el Ministerio para la Transición Ecológica, que ha insistido en el derribo de estas habitaciones de lujo ubicadas en el último piso. Según recoge Radio Televisión Canaria, RIU ha confirmado que estos trabajos se están llevando a cabo sin necesidad de cerrar el hotel y que afectan a "zonas limitadas", asegurando que cuentan con "todos los permisos pertinentes" para la ejecución, que se llevará a cabo del 21 de julio al 13 de agosto.

El conflicto se originó en 2007, cuando el Ministerio, a través de la Demarcación de Costas, autorizó unas obras de rehabilitación y mantenimiento. Una vez completadas, desde la entidad se alegó que estas intervenciones suponían un aumento del volumen del hotel que no estaba acordado. Como resultado, multó a la hotelera y ordenó la demolición de las suites. Si bien la cadena abonó la cuantía impuesta, se resistió al derribo hasta ahora.