El fundador del Grupo Puntacana y referente para el sector turístico de República Dominicana, Frank Rainieri, se ha convertido en el principal accionista del grupo de comunicación que edita el principal diario gratuito del país, Grupo Diario Libre.

Según ha hecho público el programa de radio El Sol de la Mañana, el empresario turístico se convierte en el principal accionista al adquirir el 51% de las acciones que, hasta ahora, estaban en poder de Arturo Pellerano, fundador y presidente del grupo mediático. El resto de las acciones están en manos de los empresarios Pepín Corripio, Pedro Haché y las familias Barletta y Vicini.

Fundado en 2001, Diario Libre se convirtió en el primer periódico impreso gratuito del país y distribuye diariamente cerca de 160.000 ejemplares. También tiene una amplia difusión a través de su versión web, lanzada en 2002.

Por su parte, Grupo Puntacana es una empresa especializada en el desarrollo de destinos turísticos: es propietaria y gestiona el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), el de mayor tránsito de pasajeros de la República Dominicana; y Puntacana Resort & Club, un complejo turístico en primera línea de playa, pionero en el desarrollo turístico del destino. Asimismo, está impulsando dos desarrollos hoteleros: el W All-Inclusive Punta Cana Uvero Alto y el Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton.