Airbnb se encuentra con otro país que trata de limitar o regularizar su actividad. Esta vez ha sido República Dominicana, cuyo ministro de Turismo, David Collado, ha afirmado que la plataforma de alquiler vacacional deberá comenzar a pagar impuestos por su actividad.

De acuerdo con lo indicado por Collado, la medida se aprobará en un plazo de 60 días. “Creemos firmemente que estas plataformas tienen que pagar impuestos y ser regularizadas”, ha sentenciado el ministro.

En cuanto a los datos, el Ministerio de Turismo dominicano contabiliza un total de 53.000 viviendas o alojamientos que se comercializan a través de Airbnb en el país. Este tipo de turismo ha crecido “de manera extraordinaria”, hecho por el que desde el Ministerio se han comprometido a aprobar dicha medida.



 

El ministro de Turismo dominicano realizó estas declaraciones, recogidas por el diario El Dinero, durante el encuentro “Recuperación y Proyección del Turismo”, organizado por el propio Ministerio y la Cámara de Comercio Americana de República Dominicana.