Por primera vez en sus más de 60 años de historia, Disneyland Resort (California) servirá bebidas alcohólicas al público. Lo hará en su nuevo espacio dedicado a la saga Star Wars, denominado Disney Galaxy’s Edge, que abrirá sus puertas en 2019.

Según ha informado CNN, este nuevo espacio contará con la instalación Oga’s Cantina, donde los visitantes adultos podrán disfrutar de una cerveza, vino o cualquier otra bebida espirituosa. También, dispondrá de un hotel temático de la Guerra de las Galaxias.

Al respecto, el ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering, Scott Trowbridge, confesó que la cantina reunirá a soldados imperiales, así como a otras “caras familiares” y clientes de “todas partes de la galaxia”, que buscan degustar “famosos brebajes creados con ingredientes exóticos” y servidos en “vasos únicos”. Además, habrá “opciones para niños”.  

No obstante, la noticia de la venta de alcohol ha generado cierto debate social, principalmente porque Walt Disney quería crear un espacio sano y acogedor para los niños, desligado del alcohol. En este sentido, algunos usuarios en Twitter se mostraron en contra de la medida y manifestaron que no querían ver a "un borracho en el Reino Mágico", mientras que otros consideraron que se implanta "demasiado tarde". 

En Disneyland París (Francia), sin embargo, se ofrecen bebidas espirituosas desde 1993, ya que, según argumentaron fuentes oficiales del parque, los visitantes alemanes e ingleses demandaban vino al formar parte "de la experiencia francesa".