Ya no será obligatorio para los empleados de Disney en Estados Unidos estar vacunados frente al Covid-19. La decisión viene motivada por una nueva legislación aprobada por el estado de Florida (Estados Unidos).

La nueva norma exige a las empresas que permitan ciertas exenciones para la vacunación obligatoria como haberse recuperado previamente de la enfermedad, someterse a pruebas diagnósticas periódicamente o utilizar equipos de protección.



 

No obstante, un portavoz de Disney ha asegurado a la agencia Reuters que más del 90% de sus empleados en el estado de Florida ya se encuentran vacunados contra el Covid-19. “Nuestro enfoque sobre vacunas obligatorias ha sido el correcto, ya que seguimos centrándonos en la seguridad y el bienestar de nuestro personal y clientes”, han incidido desde Disney.

Cabe recordar que Disney posee en Florida, entre otros, el complejo Walt Disney World Resort, formado por parques temáticos y numerosos hoteles. Asimismo, desde puertos floridanos zarpan muchos de sus cruceros por el Caribe con su naviera Disney Cruise Line, con sede en Celebration (Florida).