Disney se suma a las empresas que obligarán a sus empleados a vacunarse frente al Covid-19. La compañía ha llegado a un acuerdo con sus sindicatos para exigir que todos sus empleados sindicalizados que trabajan en Walt Disney World en Orlando (Florida, Estados Unidos) estén completamente inmunizados antes del 22 de octubre de 2021.

El Service Trades Council Union, compuesto por seis sindicatos afiliados que representan aproximadamente a 43.000 miembros del personal de Disney en Florida, ha asegurado que la compañía organizará eventos de vacunación para los empleados en el recinto durante las próximas semanas, según informa la CNBC

Aquellos empleados con afecciones médicas o creencias religiosas “fundamentadas” podrán quedar exentos de esta medida, según la organización sindical. Por otra parte, no se ha llegado a ningún acuerdo con los sindicatos de la costa oeste, que dan cobertura a los empleados de Disneyland Resort en Anaheim (California, Estados Unidos).


 

Esta decisión se produce casi un mes después de que Disney ordenara que todos sus empleados asalariados y no sindicalizados en Estados Unidos estén completamente vacunados contra el Covid-19 para finales de septiembre.

Además, coincide con la aprobación total de la vacuna de Pfizer y BioNTech por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos. Así, esta inyección se convierte en la primera en el país norteamericano en conseguir esta codiciada designación, brindando a las empresas, escuelas y universidades mayor confianza a la hora de adoptar la vacuna.