Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, será propuesta por el Consejo de Administración de Aena como consejera independiente del órgano.en la Junta General de Accionistas, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Según ha informado Europa Press, la directora general de Facebook es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y es una defensora de la digitalización de las empresas, así como de la necesidad de formar en competencias digitales.

Cano se incorporó al departamento comercial de Yahoo! en el año 2000, mientras que en 2003 pasó a ser responsable de Operaciones de Google. En 2006 asumió el cargo de Agencias de Google y en 2009 se puso al frente del departamento comercial de Orange España.

Además del nombramiento de la directora de Facebook para España y Portugal, Aena reelegirá al presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, y al economista Jaime Terceiro Lomba como consejeros independientes.

La respuesta sindical

Desde Alternativa Sindical Aena/Enaire (ASAE) han puesto de relieve, con motivo del nombramiento de Cano, que en la red de la empresa de Aena, solo los directivos pueden acceder a Facebook desde su PC, algo que en Enaire, gestor de navegación aérea en España, no pasa.