Diez empleados de Aerolíneas Argentinas han sido detenidos por participar en una estafa interna urdida para cobrar sobresueldos. Las investigaciones indican que durante los últimos años este grupo de trabajadores de la empresa habría llegado a estafar 9 millones de pesos (aproximadamente 214.250 euros).

Según explican desde La Nación, a la cabeza de este fraude se encontraban dos empleados del departamento de Recursos Humanos de la línea aérea que autoliquidaban sus sueldos, a los que le añadían suplementos adicionales mediante un código. Una vez cometido el fraude, borraban el procedimiento del sistema. También utilizaban esta misma técnica con otros ocho trabajadores, entre los que se encontraba un delegado sindical, a los que les exigían una comisión del 50%.

La estafa fue detectada tras una auditoría interna."Lo que se estaba haciendo era medir el gasto salarial en su conjunto", explican fuentes que revelan que al poco de comenzar a realizarse las investigaciones se detectaron “incongruencias”.

Una vez conocidos los hechos, desde la empresa decidieron despedir y denunciar a los implicados y prohibirles el acceso a las instalaciones de la compañía. Ahora, los acusados tendrán que afrontar sendas denuncias penales y civiles.