32 empresas turísticas reciben multas por un importe total de 72.584€, según ha informado el ministerio de la Producción de Argentina.

 Las denuncias efectuadas por los consumidores se deben a que 52 portales de viajes comercializan de forma desleal y publicitan servicios de forma engañosa.

Es por ello que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina, obliga a las agencias de viaje online Asatej (almundo.com) y Avantrip que modifiquen la información dada en sus páginas web con el fin de garantizar que el cliente disponga adecuadamente y de forma detallada sobre las condiciones de los servicios que prestan.

La Dirección de Defensa del Consumidor, en un comunicado, descubrió que Asatej ofrecía vuelos con facilidades de pago sin intereses de forma engañosa y eliminaba las bonificaciones correspondientes, lo que hacía que los precios se encarecieran para el cliente.

Por otro lado, en dicho comunicado, también denunciaban que Avantrip generaba cargos de seguros de viaje que los turistas no contrataban realmente.Trivago fue inspeccionado por presuntos incumplimientos relacionados al suministro de información a los consumidores.

Entre enero y junio de este año, el sistema de Protección al Consumidor recibió 347 reclamos procedentes a la categoría de "Hotelería y Turismo", que representa el 2,34% del total de denuncias.

Dentro de dicha categoría, Almundo lideró el ranking de empresas reclamadas con 59 denuncias (17%), seguida por Booking Comar-Argentina S.R.L. con 26 (7%) y Avantrip con 14 reclamos (4,03%), según se ha expuesto en el comunicado oficial.