Empresas
Una demanda judicial abre el debate sobre las bebidas ilimitadas en los cruceros, ¿desaparecerán?
Lo que podría quedar en un trágico suceso aislado, podría mover los cimientos de la industria de cruceros, y es que la familia de una pasajera que murió tras caer por la borda del Allure of the Seas de Royal Caribbean ha presentado una demanda contra la naviera atacando los paquetes de “bebidas ilimitadas”.
Según recoge CBS News, Dulcie White, de 66 años, viajaba a bordo de un crucero de cinco días con temática de Taylor Swift, que tuvo lugar en octubre de 2024. Tras consumir unas siete copas en seis horas, se retiró a su habitación, desde donde se precipitó por la borda ante la mirada de su hija y cuando el barco navegaba por las proximidades de Nassau (Bahamas). Tras una búsqueda por parte de las autoridades, fue declarada desaparecida.
Ahora, sus familiares han demandado a Royal Caribbean acusándola de servir a White demasiado alcohol, a pesar de que presentaba claros signos de intoxicación."Royal Caribbean no solo vendía bebidas, vendía peligro", ha aseverado su abogado. Con su reclamación, afirman, no solo persiguen una compensación económica, sino un cambio en las políticas de consumo de bebidas etílicas a bordo.
También reclaman a la naviera no haber respondido adecuadamente tras la caída y haberles causado angustia emocional por su negligencia, alegando que el barco no dio la vuelta para realizar la maniobra de rescate y que no se desplegaron botes salvavidas.
Te recomendamos
