Royal Caribbean International ha levantado ampollas con una de las últimas encuestas para conocer la opinión de sus clientes, y es que en ella planteaba la posibilidad de comenzar a cobrar por las porciones de pizza que ofrece actualmente de forma gratuita.

Todo se inició con dos preguntas: “Si le ofrecieran la pizza de Sorrento's por un coste, ¿seguiría cenando allí?", “¿Cómo afectaría el hecho de que se le cobrase dicha tarifa a la hora de elegir a Royal Caribbean en el futuro?”. Sorrento’s es el nombre que tienen los restaurantes de sus cruceros especializados en este plato italiano y que ofrecen porciones de cortesía para “matar el hambre” para aquellos pasajeros que así lo solicitan.

La propuesta corrió como la pólvora por las redes sociales generando un fuerte debate y es que muchos fanáticos de los cruceros temen que una de sus experiencias favoritas se encarezca aún más. El revuelo ha sido tal que el propio presidente y CEO de la naviera, Michael Bayley, ha tenido que intervenir para desmentirlo. "Para calmar a todos nuestros amantes de la pizza, no se preocupen, no cobraremos”, aseveró.

Además, compartió los resultados de la encuesta. No es de sorprender que el 80% de los preguntados se mostró en contra de pagar por la pizza en el crucero. Es más destacable aún que el 25% elegiría otra naviera si les obligan a pagar por su preciado snack.

Más allá de la preocupación por pagar por la pizza en sí, el temor expresado es que se empiecen a aplicar este tipo de cargos en otros servicios como las partidas en el minigolf o los espectáculos. De hecho, recientemente se anunció un aumento de precios en los restaurantes de especialidades de la naviera.