DER Touristik está realizando una profunda reestructuración de su negocio de touroperadores alemanes, que incluye una reducción del 10% del personal, con la incorporación, el próximo mayo, de Ingo Burmester como CEO de DER Touristik Central Europe (Alemania, Austria y Suiza).

Tal y como ha informado FVW, el CEO de DER Touristik Group, Sören Hartmann, manifestó que DER Touristik Central Europe representa dos tercios de los ingresos del grupo, pero tan solo genera un tercio de los beneficios. Sin embargo, los negocios internacionales (fuera de Europa Central) se han reestructurado con éxito, logrando una gran rentabilidad en los últimos tres años que supone dos tercios de los ingresos.

Hartman aseguró que el grupo “alcanzó un récord de facturación y beneficios” este año en Alemania, pero que sus touroperadores se vieron afectados por el cambio de demanda de destinos, donde triunfaron los más baratos, así como por la ola de calor en los países nórdicos durante el verano, que debilitó las reservas.

Por ello, el grupo ha decidido “trabajar en el corazón del negocio, la producción de los touroperadores en Alemania”, tal y como reparó su CEO. Esto implica la eliminación de estructuras paralelas en las dos sedes centrales de Frankfurt y Colonia, incluyendo la supresión de un nivel directivo. “En general, tenemos que reducir nuestra plantilla un 10%. Tenemos que hacerlo porque no somos competitivos con nuestros costos”, aseveró.

El grupo pretende llevar a cabo esta reducción sin despidos obligatorios, sino creando nuevos puestos de trabajo. Para ello, está conformando 15 clúster de destinos con las competencias que antes estaban divididas, que incluye un director y sede en Frankfurt o Colonia. Cada uno de ellos, será responsable de la producción de todos los productos vacacionales de su región.