DER Touristik ha incorporado un banco de 3.000 camas en su sistema, con el objetivo de acelerar la confirmación de las reservas de hotel. De hecho, esta inclusión ha provocado que la 'tasa de solicitud' (tiempo hasta confirmación) haya descendido. El fin es que siga disminuyendo, al menos un 25%, en el próximo período de máxima actividad de reserva de hoteles, tal y como manifestó el jefe de Ventas y Marketing del grupo, Kevin Keogh, a Touristik Aktuell.

Según ha informado el diario alemán, estas solicitudes hacen referencia a las reservas de hoteles de las marcas de DER Touristik, una vez se hayan agotado. Ahora, el sistema accede al banco de camas sin tiempo de espera, algo que para Keogh resulta ventajoso. “Las mismas condiciones generales, comisiones y condiciones se aplican también a estas reservas”, aseguró.

El jefe de Ventas y Marketing del grupo también opinó sobre la discusión actual que gira en torno a la comisión: "Creo que colegas como Thomas Bösl o el consejo asesor de agencias de viajes de Schmetterling quieren estimular el diálogo en el sector. Esto es bueno y además está pendiente desde hace como mínimo 10 años”. “La industria debe debatir conjuntamente cómo debe ser la Hoja de Ruta del futuro. La presión sobre los márgenes en las agencias de viajes y los operadores turísticos crece constantemente”, aseveró.