La compra del 50% de Aldiana Club Resorts por parte del grupo alemán DER Touristik, filial de REWE Group, al fondo suizo LMEY Investments (que ostentaba el 100% de la propiedad) finalmente se ha hecho efectiva. Tras haber anunciado la operación el pasado mes de julio, finalmente han obtenido el visto bueno de las autoridades antimonopolio.

Ahora, tal y como informa FVW, Aldiana pertenece a partes iguales a DER Touristik y al fondo suizo LMEY Investments. Ambas compañías han acordado hacer una mayor inyección de capital con el fin de que la hotelera solvente la crisis del Covid-19 y en un futuro pretenden que aumente aún más su portfolio.

"Aldiana encaja perfectamente en nuestra cartera de ofertas de viajes, porque también queremos crecer en el segmento de vacaciones en clubes premium", ha destacado Sören Hartmann, CEO del Grupo DER Touristik, quien ha recalcado que complementa "perfectamente" a la oferta de sus hoteles Sentido, de cuatro y cinco estrellas, y los clubes familiares Calimera.

La directora general de Aldiana, Stefanie Brandes, ha asegurado que, a parte de este retraso, “están contentos con la compra”, ya que se trata de un socio experimentado en el sector. Para Brandes esta operación supuso "un alivio", ya que desde que cerraron en marzo por causa de la pandemia “no sabían si iban a sobrevivir o se irían a la quiebra”.

Aldiana cuenta actualmente con una cartera de diez resorts distribuidos en España, Grecia, Chipre, Túnez y Austria. En España, posee tres establecimientos: Aldiana Alcaidesa y el Aldiana Andalusien (Chiclana), ambos en Cádiz; y el Aldiana Fuerteventura, en Canarias.